Airsoft ? Ilegal, Alegal o Legal??

Features
Post informations
General Informations
Creation date January 29, 2013
Views 993
Comments 0
Likes 0
Language Español
Confidentiality Public



Type

Subject

Description




Your request has been sent to the content admin. here

Keywords: Equipo, WOTAM, airsoft, Madrid, El, Rancho.

Airsoft ? Ilegal, Alegal o Legal??

Segun el BOE (Boletin Oficial del Estado) desde el pasado 5 de Enero de 2013, el Airsoft se considera un deporte ilegl, con necesidad de licencia de armas de 4a categoria para tenencia de replicas en domicilios y fincados.

Que no cunda el pánico!! ahora quien no acepte esto que ya estaba normalizado, pues tiene una facil y barata solución, jugar con un juguete que lo mismo que ocurre con las armas, esta regulado hace mucho, como y donde se tiene que llevar la diferencia con un arma. Yo mismo lo he dicho muchas veces, juegas con un arma o con un juguete, tu decides. En Airsoft no matas, Eliminas. Y no disparas balas, sino bolitas. Y por ultimo, o es un arma sino una repica o marcadora. En otros paises como EE.UU, se ha conseguido leglizar este deporte gracias al lenguaje tan diferenciativo con el que se aplica. Son los no jugadores quienes han traido el miedo y su correspondiente ilegalizacion.

JUGUETES:
Orden del Ministerio del Interior, de 29-7-1978, sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que puedan ser confundidos con "armas" de fuego (BOE 10-8-78)

Los juguetes que puedan ser confundidos con "armas" de fuego deberán cumplir, además de lo establecido en el Real Decreto 880/1990, lo previsto en la citada Orden Ministerial, la cual establece lo siguiente:
La Dirección General de la Guardia Civil (Intervención Central de "Armas")
Juguetes que proyectan objetos: Deberán llevar una abrazadera, de color rojo, de 5 mm de anchura y 3 de altura, como mínimo, alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira. Esto esta regulado desde hace años, aunque casi todos los hayamos qutado o pintado. Podemos ser serios en este asunto y ver soluciones y no empezar con interpretaciones ni historias, tampoco veo descabellado fundir una marca en el cañon que facilmente se puede camuflar para jugar con un juguete y nos evitaremos muchos problemas, el que quiera tener y jugar con un arma ya sabe lo que tiene que hacer.
De momento a las empresas no se las obliga a exijir la documentación de las armas para jugar. Así que de momento todo sigue igual, dependerá a partir de ahora de lo que haga la Guardia Civil.

Comments
Txerra







This content will be permanently deleted. Are you sure?

This content will be permanently deleted. Are you sure?

I certify i have the right to distribute this contents and they do not violate the Terms of Use

Description


This resource will be permanently deleted.
Are you sure?

Are you sure that you want to delete this photo?

Message