Features
Post informations
Category News & Announcements
Author YoLoL
General Informations
Creation date October 18, 2013
Views 909
Comments 0
Likes 0
Language Español
Confidentiality Public



Type

Subject

Description




Your request has been sent to the content admin. here

Keywords: Mexico, Queretaro, ETAG

El pasado sábado 31 Agosto y domingo primero de septiembre, se realizó "Operación: Rampant Wolf", en San José de Iturbide, Guanajuato, que está a unos 50 km de Querétaro. Dicho evento fue organizado por el Club de Airsoft de Querétaro (www.facebook.com/pages/Club-Deportivo-Airsoft-Querétaro/290914374303065)

¡Estuvo genial! Asistieron poco más de sesenta personas, de catorce clubs distintos, notable la participación del Club Deportivo de Airsoft Guadalajara ETAG A.C. quien contribuyó con alrededor de treinta personas.

Un gran terreno donde jugar y una buena organización en lo que respecta a zonas fue de gran ayuda para acomodar a los Airsofters presentes.

El Big Game fue distinto a lo que he visto hasta ahora en el país, por lo menos en lo que respecta a la zona del Centro y el Occidente del mismo. Se jugaron diez horas. El plan original era hacerlo de forma ininterrumpida, sin embargo, no todos los asistentes cuentan con la fortaleza física o mental para lograr dicho cometido, así como también, pocos se prepararon como realmente se debe, por lo menos en lo que respecta a provisiones. Sin embargo, esto no le resta méritos a nadie, es bastante lógico, esto es un hobie y en general nadie hace esto para vivir.

Dicho lo anterior, el Big Game se jugó en dos sesiones, la primera desde aproximadamente a las 1900 del sábado hasta alrededor de la 0100 del domingo.

Quiero agregar que el lugar donde jugamos está lo suficientemente alejado de alguna ciudad grande como para permitir ver la Vía Láctea, el cielo fue un extra bien recibido. Tengo entendido que en Querétaro les cayó una gran tormenta pero de este lado Tlaloc nos fue piadoso, en la noche despejado y durante el día parcialmente nublado, lo cual siempre es bueno para un juego largo bajo el rayo del Sol.

En la mañana hubo una última sesión de 1030 a 1330. Al final del evento Wings Army visitó el predio y calmó el hambre y la sed de los intrépidos Airsofters. Sin embargo, hubo al menos un asado durante este tiempo.

En términos de la historia, en un país ficticio del medio oriente se detonó un dispositivo nuclear el cual además de contaminar varias zonas dejó totalmente incomunicada el área, varios actores internacionales enviaron cada quien por su cuenta equipos especiales para investigar e intervenir.

Con respecto a la mecánica del evento. Se dividió a los asistentes en tres equipos: Alfa, Bravo y Charlie. Se designaron quince objetivos que cumplir, algunos solo los podía cumplir un equipo y otros podían ser logrados por los tres. Cada objetivo sumaba puntos y se tenía que comunicar por radio a la frecuencia de los organizadores. Además, cada uno de los equipos estableció una base en su territorio.

Por regla de juego los cargadores de alta capacidad estaban limitados a uno mientras que los de baja capacidad o capacidad real no tenían límite, aunque en la práctica cargar más de seis es contraproducente. Lo anterior obligó a tener una buena provisión en la base así como suficiente agua y algo de comida para mantener la operación en marcha.

En términos del juego, fue válido tomar la base del oponente aunque había ciertas reglas para evitar que se descarriara al juego de cumplir con los objetivos.

Al final, fue un fin de semana épico.

Este es un gran deporte que se sustenta en la honestidad, el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación =D Claro que tener buena condición física nunca está de más ;)


Autor: YoLoL
Editado: Colleb

Comments
YoLoL







This content will be permanently deleted. Are you sure?

This content will be permanently deleted. Are you sure?

I certify i have the right to distribute this contents and they do not violate the Terms of Use

Description


This resource will be permanently deleted.
Are you sure?

Are you sure that you want to delete this photo?

Message